Lo digital en marzo

Jueves, marzo 30, 2017 0 No tags Permalink 0

1- #MWC17: Nuevo récord de asistentes a la cumbre del “FoMo” o el miedo a perderse algo

Un año más asistí a este encuentro cuyo origen fue el móvil pero que se ha convertido en un lugar de encuentro mundial donde las tecnológicas (Telefónica, Vodafone, Huawei, Samsung…) presentan sus novedades y noticias relevantes y escenifican su puesta en escena en la competencia mundial por capturar al máximo la revolución tecnológica en marcha.

Hay que destacar que al calor de este evento cobran fuerza otros foros muy relevantes como 4Y4N que pone el foco en los usos o aplicaciones. Me llamó mucho la atención el mayor dinamismo y viveza de este foro respecto de años anteriores. Grandes empresas intentan captar el talento de las start-ups que allí se concentran.

Mención especial el foro del otro lado de Plaza España: YOMO, aún incipiente pero en mi opinión crítico para ser capaces de aprovechar esta revolución: La educación.

2- Europa se centra en el 5G, el plan de acción de Bruselas para el siguiente nivel de conectividad prevé en 2018 las pruebas y en 2020 la comercialización y apuesta por unificar los estándares. La industria le demanda más inversiones y frecuencias dedicadas en exclusiva.

3- En España la CEOE entrega al Ministro un plan para digitalizar España y el mercado de fibra tiende a consolidarse :Telefónica y Vodafone firman un acuerdo histórico para el acceso a las redes de fibra

4- YouTube lanza su propio servicio de televisión en “streaming” y de pago El precio de la suscripción dará derecho a tener seis cuentas distintas para distintos miembros de la familia con recomendaciones personalizadas para cada uno de ellos aunque sólo tres podrán estar en uso de forma simultánea.

5- Lecturas:

 

 

0

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies