Lo digital en octubre

Jueves, octubre 26, 2017 0 No tags Permalink 0

Comparto una portada provocadora de “The New Yorker” en el que se imagina un mundo muy parecido al actual donde los protagonistas son las máquinas.

En mi opinión estamos en un mundo diferente, más híbrido. Híbrido en las propias personas que se mezclan con las máquinas (Elon Musk Wants to Meld the Human Brain With Computers. Here’s a Realistic Timeline,) un mundo más diverso en el que se pone en valor el aspecto más humano de las personas (More human, more diversity The Ethical Minefields of Technology) al tiempo que efectivamente las máquinas cobran más protagonismo. Pero siempre de la mano de personas que innovan y crean. Estamos sin duda ante una nueva era (Are We on the Verge of a New Golden Age?)

Tiendo a ser optimista, como dice El fundador de Alibaba , la tecnología puede ser las sostenibilidad del mundo. El papel que jueguen las personas dependerá de nosotros. Exige capacitación (Diez oportunidades de formación continua en la era digital ), formación constante para sacar el máximo provecho a la tecnología y requiere acompasar la regulación al mercado de trabajo a esta nueva realidad (New labor market regulation. To protect individuals not Jobs 3 ways the future of work can be fair as well as flexible )

Las empresas se están transformando, convergiendo a una organización diferente en la que se fusiona lo físico y lo digital. Ya no vale ser exclusivamente físico (Amazon avanza en el control de la logística; De Amazon a Hawkers: los cibercomercios abren la puerta de sus tiendas físicas) ni digital (La banca quiere viajar del modelo de Kodak al de Uber)

Un reto importante es cómo somos capaces de diseñar entornos vivibles y desde nuestra perspectiva, humanos (Alphabet construirá una ciudad futurista en Toronto)

0

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies