Construyendo una nueva educación entre todos

jueves, abril 14, 2016 0 No tags Permalink 1

La semana pasada tuve una conversación con el claustro de un colegio de Madrid.

Me preocupa la educación. Es lo que nos permite a los individuos formar nuestro propio  proyecto como personas. Las empresas debemos implicarnos en ese proceso de generar nuevas herramientas, nuevas metodologías que ayuden a nuestros jóvenes a aportar lo mejor de sí mismos en el mundo en que vivimos, muy distinto al que sirvió de referencia del sistema educativo aún vigente.

Vivimos en un mundo mucho más complejo, más global  y más competitivo. Más incierto. Las tareas fijas, pautadas, reiteradas, primero pasaron a hacerlas los países en desarrollo, ahora ya las hacen los robots. Tenemos que hacer cosas diferentes, aportar valor. La creatividad y la innovación surgen de entornos colectivos, de trabajo en equipo que tiene que ser necesariamente más diverso que antes.

Los liderazgos son distintos. Ni mandados ni tiranos. Los empleados tienen que hacerse cargo de su proyecto y comunicar aquello que quieren aportar y que quieren contribuir, y los jefes ya no son dictadores sino facilitadores de nuevas respuestas aportando una visión y un entorno de trabajo. Son liderazgos compartidos que requieren nuevas habilidades y competencias que aún no se enseñan en las escuelas.

Les dejo un vídeo con las ideas principales.

Y unas lecturas interesantes sobre el tema:

1

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies