“Ante la IA, hay que plantear una inteligencia colectiva más potente”

jueves, enero 31, 2019 0 No tags Permalink 2

Fue muy interesante participar en el debate “La era de las máquinas” organizado por Ethic. Acaban de publicar este vídeo resumen y un reportaje firmado por Laura Zamarriego que recoge algunos de mis comentarios: 

Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, afina la mirada: «Todo esto lo hablamos con nuestras gafas occidentales. La Unión Europea sigue en una burbuja, pensando que va a seguir estableciendo las reglas. No nos estamos enterando. La crisis económica no ha afectado a todos los países por igual. Algunos han sacado ventaja, como China». Pisonero ahonda en una solución para combatir esas desigualdades: «Estamos cerrando algunas brechas, pero estamos abriendo otras. Ante la inteligencia artificial, ante la singularidad de Kurzweil, hay que plantear una inteligencia colectiva mucho más potente, que reintermedie lo que se ha desintermediado. No podemos esperar a que cambien las instituciones educativas. Todos tenemos una responsabilidad, colectiva e individual, para que las próximas generaciones no se encuentren con máquinas gobernando».

 

No os perdáis el artículo completo con los puntos de vista sobre educación, democracia, privacidad , economía o ciberseguridad, entre otros, de los participantes en el debate:  José Antonio Marina, Andrés Ortega, Marta Peirano, Pablo Simón, Elena Valderrábano, Natalia Martos y David de San Benito.

2

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies