Lo digital en diciembre

martes, diciembre 29, 2015 0 No tags Permalink 0

La Comisión Europea impone la portabilidad de los contenidos digitales y una regulación más uniforme y moderna del Copyright y un acuerdo sobre la protección de datos que amplía los derechos de los usuarios. En España necesitamos ambición digital: Cinco tecnologías que el próximo Presidente del Gobierno tendrá que regular.

Hay que regular pero buscando un equilibrio que no impida el desarrollo de la actividad digital. Es el gran debate respecto de los modelos americano y asiático.

Telefónica apuesta por un servicio completo al cliente y marca la pauta de la transformación de los operadores de telefonía intentando captar el máximo de la cadena de valor que está generando el negocio digital sobre su infraestructura. 6 elementos clave: conectividad, oferta integral y experiencia al cliente, big data, digitalización e inversión. El principal objetivo es convertir el grupo en una compañía completamente digital “onlife telco”.

Movistar regala televisiones a sus clientes para tener mayor convergencia en sus servicios y continúa la guerra con  Netflix a falta de regulación  por parte de la CNMC. ¿Cuota adicional por calidad “decente”? ¿neutralidad en la red.?

Apple y Samsung lanzan en 2016 sus servicios de pagos móviles para competir con el paypalAmazon fideliza nuevos clientes con  Underground, una plataforma de descarga de apps de pago que son gratuitas para sus clientes a cambio de pasar por su página web.

En cuanto al último mes del año, FICOD  ha cerrado su séptima edición centrado en los emprendedores y las pymes en busca de financiación. Se ha celebrado en China (16/12) la segunda conferencia Internacional de Internet donde se promovió la censura de la red y se habló de cómo gestionar un entorno difícil de controlar y abierto a la influencia de ideas como democracia a o derechos humanos.

Para terminar les dejo unas lecturas interesantes:

Aprovecho para desearles un buen arranque de año con

más ambición digital.

0

Aun no hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies