Nace Relathia

domingo, septiembre 16, 2018 2 No tags Permalink 10

Desde la Cumbre T20 en Argentina, donde estoy para debatir sobre temas que me inquietan y que siempre han ocupado mi agenda, quiero dar un paso más.

La revolución tecnológica y digital ha cambiado el mundo en el que vivimos. Se han abierto escenarios globales y particulares frente a los que necesitaremos encontrar nuevas perspectivas y posturas de la mano de las personas, de las instituciones y también de las empresas. Consciente de esa necesidad, nace Relathia.

Nace con el propósito de acompañarnos mutuamente en este proceso complejo, para alimentar nuestras reflexiones y contribuir a la construcción de un nuevo relato. Desde la actitud que he visto reflejada en pensadores de hoy como Harari, Schwab y Tegmark entre otros, deseo crear un espacio de encuentro para aquellos que nos sentimos comprometidos con el futuro de todos los seres humanos en la sociedad digital, como comunidad diversa, como humanidad.

Aportar y trascender colectivamente está en la esencia del ser humano.

10
2 Comments
  • Pedro Luis Molinero
    septiembre 19, 2018

    Muy buena iniciativa que aplaudo.
    La Humanidad tiene un principio, o principios, pero puede tener un final, o finales.
    La tecnología puede tener efectos , y de hecho ya los tiene, que no solo afectan al individuo, a cada uno de nosotros, sino a las sociedades y finalmente a la Humanidad.
    Respetar y elevar los principios de Humanidad, y hacerlos convivir, entre otros, con las ciencias y la tecnología (digitalización, bioingeniería, globalización económica, ….) es un reto enorme que debería estar guiado por esos principios que nos hacen humanos, independientemente de donde nacemos, o en que sociedad vivimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies