Transformando Hispasat

jueves, octubre 11, 2018 1 No tags Permalink 6

Como ha ocurrido con otras empresas de todos los sectores y tamaños, en los últimos años Hispasat ha evolucionado para adaptarse a la realidad volátil, incierta, compleja y ambigua que caracteriza al nuevo mundo. Los negocios nunca se enfrentan a este reto de manera aislada: la necesidad de transformación corre en paralelo a su realidad del día a día, la gestión eficiente de los recursos y los resultados.

En Hispasat en 2012 iniciamos un proceso de reestructuración empresarial. Pasamos de un enfoque público, centrado en infraestructuras y clientes que parecía que iban a durar toda la vida, a un entorno competitivo de gestión privada. La consolidación de las prácticas de gobierno corporativo y la mejora de la toma de decisiones estratégicas han sido piezas fundamentales en el desarrollo de los últimos años.

El proceso ha sido indisociable de la necesidad de adaptarse y anticiparse a los cambios derivados de la revolución digital. Hemos impulsado la transformación de la empresa hacia lo que Josep Salvatella denomina Smart Culture, que nos permite ser más ágiles y permeables.

Este mes, Salvatella nos acompañó en el Nuevo Espacio Hispasat con su visión sobre cultura transformacional, cuyo mensaje comparto plenamente: ya no solo tenemos que ser eficientes gestores del negocio tradicional, sino exploradores de nuevos caminos, combinando nuestros equipos internos con el talento y las alianzas que vengan de fuera. Hispasat se encuentra en el momento justo de ampliar su posición tradicional de tractor de la industria para ser también el generador de un ecosistema que integre a las startups, nuevos jugadores y otros compañeros de viaje que estén alineados con sus intereses.

La verdadera transformación ocurre cuando las propuestas innovadoras pasan a ser también modelos sostenibles, flexibles, con una gestión eficaz. Las empresas exitosas serán aquellas conscientes de que el futuro está en su capacidad de contribuir a la mejora de la sociedad.

6
1 Comment
  • Pedro Mier Albert
    octubre 11, 2018

    Muy de acuerdo con tu reflexión Elena.
    ¡Mucha suerte y aciertos!
    Pedro Mier

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies